Nuevo atentado: “Evistas” quieren bloquear al País

La Paz
El dirigente campesino del ala ”evista”, Ponciano Santos, conminó al presidente Luis Arce para que promulgue hasta hoy las leyes aprobadas en la sesión de la Asamblea Plurinacional presidida por Andrónico Rodríguez; caso contrario, advirtió con bloqueo de caminos y otras medidas de presión.
Por la situación que atraviesa el país, como la falta de dólares, la provisión de carburantes y la intención de mantener en sus cargos a los magistrados denominados prorrogados, la organización del ala “evista” determinó tomar medidas de presión.
“Luis Arce Catacora y David Choquehuanca tienen el plazo de promulgar esas cuatro leyes hasta el día jueves, no promulgan, ustedes van a ser responsables de que vengan las movilizaciones en las próximas semanas”, sostuvo el dirigente.
Entre las leyes que fueron aprobadas en la sesión presidida por Rodríguez, el pasado 6 de junio, se encuentra una contra la prórroga de los actuales magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Hermanos de los sectores sociales, del Pacto de Unidad, alistarse para las movilizaciones que vienen en los próximos días”, añadió Santos, junto con otros dirigentes de la CSUTCB.
Rechazo total
Autoridades del gobierno, respondieron que los anuncios que se vienen presentando por diferentes dirigentes sociales de la facción del MAS, que apoya a Evo Morales, tienen afanes de generar desestabilización e incluso un golpe de Estado.
Un bloqueo de caminos significa millones de pérdida para el Estado boliviano.
Ante los anuncios de nuevos bloqueos, representantes de diferentes sectores sociales del país rechazaron la medida de presión porque solo perjudica a los sectores más vulnerables, aquellos que viven del día a día.
La diputada «arcista» Faustina Coa, le pidió a Evo Morales deponer sus actitudes, ya que solo está manejando políticamente el tema para perjudicar al gobierno y a la población.
«No podemos amenazar con bloquear, no es correcto acostumbrarse a eso», sentenció la diputada Coa. Agencias.