El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque indicó ayer que, debido a la falta de consenso, el proyecto de ley para la devolución parcial de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en favor de los trabajadores activos o desempleados, será dejado al nuevo Legislativo que se conformará hoy en las elecciones generales.
Dijo que un sector pide la devolución del cien por ciento, otros que vaya en escala y si no hay diálogo el problema va a seguir persistiendo y por “eso nosotros queremos que el nuevo Legislativo dé este tipo de soluciones”.
Choque sostuvo que él parte de la política del diálogo donde los sectores tienen que buscar un punto intermedio para de alguna manera sacar una ley en consenso. “Si solo con un sector dialogamos y no con el otro, sucede lo que ha sucedido, es por eso que nosotros, esta ley, mientras no haya consenso, en el pleno no lo vamos a tratar”, declaró.
A raíz de la crisis económica y el desempleo generado por la cuarentena de casi seis meses a causa del coronavirus, en la Asamblea la población exigió la devolución parcial de aportes. Erbol.