La Paz
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se refirió al tema de la subvención y los nuevos precios a la gasolina premium y plus, descartando que la implementación de una nueva gasolina se trate de un “gasolinazo encubierto”, afirmando que se quiere darle “opciones a la población”.
“Mantenemos la gasolina especial para los sectores que requiere por ejemplo el transporte público, la gasolina especial se mantiene subvencionado, le estamos dando a la población y ya lo habíamos hecho con el plus una nueva gasolina con mayor octanaje, los vehículos de alta gama necesitan de esa gasolina para cuidar al mismo vehículo, son opciones la gasolina especial aún tiene subvención”
Sobre el referendo dijo que el Gobierno escuchará la posición de los distintos sectores de la población para asumir decisiones sobre temas estructurales del país y evitar amenazas a la estabilidad y la paz social.
“Qué mejor manera de gobernar junto al pueblo, escuchando a los distintos sectores, a través de una consulta (referéndum)”, destacó la viceministra. Agencias.