La alianza APB-Súmate cerró su campaña electoral el miércoles en la plaza de las Banderas de Cochabamba, con la presencia de su binomio presidencial, Manfred Reyes Villa y Juan Carlos Medrano, junto a candidatos a diputados y senadores, además de grupos musicales.
En un discurso encendido, Reyes Villa aseguró que, de llegar a la presidencia, no recurrirá a créditos ni préstamos. Reiteró su propuesta de cambios en la ley de minería y litio, emisión de bonos de carbono y distribución de diésel a 5 bolivianos. Durante su cierre de campaña en Cochabamba, el candidato Manfred Reyes Villa fue con todo contra Evo Morales, aseguró que no permitirá más abusos a menores y tampoco bloqueos en el país.
“Nunca más voy a permitir bloqueos en Bolivia. Eso realmente lastima la patria, perjudica. No voy a permitir ningún abusivo de nuestras niñas, ningún Evo Morales de mierd… que venga a abusar a las niñas. Vas a estar preso, pende… de mierd… Olvídate de amenazar al pueblo de Bolivia, esta es la mayoría del pueblo. No te vas a dar el lujo de amenazar a los bolivianos. Yo voy a buscar esa unidad, voy a estirar la mano del diálogo, pero el que no quiera diálogo, se atiene a las consecuencias conmigo”, dijo Reyes Villa en el acto.
El candidato de APB-Súmate estuvo acompañado por su vicepresidenciable, Juan Carlos Medrano, quien también tomó la palabra para cerrar la campaña a nivel nacional. Reyes Villa dijo que no entregará las riquezas del país y ratificó su promesa de traer 10.000 millones de dólares con el uso del 3% de las reservas de litio.
Afirmó que buscará la reconciliación nacional y que “basta de persecuciones y de presos políticos”. También prometió más recursos para las regiones y las ciudades intermedias, y traer gasolina y diésel a 5 bolivianos por litro.
Por su parte, Juan Carlos Medrano agradeció a los asistentes y aseguró que el 17 de agosto, día de las elecciones, “se acaba el socialismo” y comenzará “la transformación” del país. Anunció además procesos judiciales contra autoridades involucradas en corrupción.
