“Nunca me he sentido deseada”: Billie Eilish, dice estar atrapada en el personaje que creó

Billie Eilish apenas cumplió 18 años el pasado diciembre y ya es una estrella mundial. El primer sencillo que grabó, Ocean Eyes, se convirtió en un fenómeno viral en SoundCloud cuando aún era desconocida adolescente de 15 años, vendió más de seis millones de copias de su primer disco, ha ganado cinco premios Grammy, dos American Music Awards y tres MTV VMAs. Pero en su corta vida también ha enfrentado la depresión y ahora se siente atrapada en el personaje que ella misma creó.

Es la cantante del momento, la que obsesiona a millones y la que atrae las miradas en cada premiación, no por nada la reacción que tuvo en los Oscar de 2020 se convirtió en un meme que hoy sigue inundando las redes sociales. Se dijo que hizo ese gesto ante el performance de Eminem, pero en realidad fue en otro momento de la gala.

Con su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?,alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido. Gracias a ese trabajo se convirtió en la persona más joven y la primera mujer en ganar las cuatro principales categorías de los Grammy: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

Pero detrás de sus logros y esa cabellera verde, imitada por adolescentes en todo el mundo, se esconde una joven de apenas 18 años que fue diagnosticada con el Síndrome de Tourette, ha luchado contra la depresión, las ideas suicidas y las autoheridas.

“Era muy infeliz el año pasado”, reveló la joven en enero de ese año al aparecer en el programa The Gayle King Grammy Special. “Era tan feliz y estaba tan, como triste. No quiero ser oscura, pero genuinamente no pensaba que pudiera llegar a los 17”.

Vino la pregunta acerca de si había llegado a hacer algo para lastimarse y Billie habló sobre sus ideas suicidas y un incidente en la habitación de un hotel de Berlín en donde no dejaba de pensar acerca de lastimarse. Fue su madre quien la ayudó a sobrevivir a esos momentos.

“Todo el tiempo la checábamos. ‘¿Aún quieres hacer esto?’. Ella amaba hacer los shows, eso fue lo que la mantuvo”, dijo en el mismo programa Maggie Baird, la madre de Billie.

Y es que la fama le llegó de golpe. En tan solo unos meses pasó de ser una adolescente a la que le gustaba bailar y cantar, a ser la cantante multipremiada, con giras internacionales y esperadas apariciones en alfombras rojas, donde su peculiar estilo para vestir (con prendas sumamente holgadas y uñas largas, muy largas) suele atraer las miradas.

En una entrevista con Rolling Stone explicó que una lesión en la cadera, cuando tenía 13 años, desencadenó una difícil etapa. “Creo que es cuando la depresión empezó. Me envió hacia un agujero. Entre en una fase completa de autodañarme, sentía como que merecía estar en dolor”

A diferencia de lo que pensaba, Eilish fue muy feliz en sus 17. “No he estado deprimida un minuto, lo cual es grandioso”, confesó a Rolling Stone. “Los 17 probablemente han sido el mejor año de mi vida. Me han gustado los 17”.

Pero si Billie Eilish obsesiona a los adolescentes del mundo, ella misma, como adolescente, está obsesionada con Justin Bieber.

Su encuentro con el cantante ocurrió en el Festival de Coachella del año pasado, ella ya sabía que él estaría ahí y le pidió a sus amigos que no trataran de sorprenderla presentándoselo.

El momento quedó capturado en un clip viral que evidenció los nervios y la alegría de Eilish al saludar y abrazar a su ídolo.

Al igual que su peculiar tono de pelo y su estilo de vestir, Billie Eilish Pirate Baird O’Connell (su nombre completo) suele llamar la atención con algunas de sus declaraciones.

En una reciente entrevista para GQ aseguró que nunca se ha sentido deseada y se siente atrapada por la persona que ella misma creó.

A diferencia del temple que muestra en sus conciertos, abajo del escenario la joven lidia con las inseguridades.