Obras de la Coronilla tienen un avance de 22%

Con una inversión de más de 5 millones de bolivianos para iluminación, seis puestos policiales y la rehabilitación y reinserción de las personas en situación de calle que viven alrededor de la Colina San Sebastián, se prevé convertir este espacio en un nuevo punto turístico de la ciudad. Además de recuperar el valor histórico que dejaron las Heroínas de la Coronilla.
La obra fue adjudicada por el programa Intervenciones Urbanas a las empresas Eccsa y CCQ Pantobol por 29,6 millones de bolivianos. Su entrega estaba prevista para octubre de 2020, pero los conflictos y la pandemia postergdo la fecha para julio de 2021.
Mario Pérez, gerente del proyecto de la empresa Eccsa, informó que hace una semana la obra registró un 22 por ciento de avance físico y financiero. “La idea ha sido implementar un proyecto atractivo para la población en general y que lleve a convivir con el medioambiente que se tiene en la colina”, explicó.
La obra también contempla rampas de acceso, señalización y barandas de seguridad con enfoque inclusivo para personas con discapacidad. Agencia