Sumada a la crisis municipal desatada con el último cambio en la alcaldía de Quillacollo, tras la renuncia de Angelina Zeballos al cargo y la concejalía, el panorama que aguarda al nuevo alcalde o alcaldesa que sea electo en Quillacollo se encuentra rodeada de las obras que continúan en abandono y son consideradas “elefantes blancos”.
La nueva terminal y sus instalaciones que no llegaron a funcionar, constantemente presentan inundaciones debido a la acumulación de agua. Pese a los cambios constantes de alcaldes durante la última gestión, ninguna medida fue asumida para resguardar dichas instalaciones.

Frente a la nueva terminal existen promontorios de escombros y pequeñas lagunas que se han formado en la avenida que impide su acceso donde, incluso las movilidades deben tener cuidado para transitar por la zona.
Entre otras obras que pasan por esta situación se encuentra la del matadero cuya infraestructura quedó como promesa de brindar mejores condiciones para surtir de carne a la población de Quillacollo que tampoco se cumplió.
PROMESA DE TRANSICIÓN TRANSPARENTE
Tras su retorno a la Alcaldía de Quillacollo, Willy López, comprometió una transición transparente a la futura autoridad que llegue a la silla edil, intentando superar la crisis municipal.
“No se puede dejar la alcaldía sin autoridad… vamos a hacer una transición lo más transparente posible”, explicó.
López convocó a instituciones como la Contraloría y el viceministerio de transparencia a investigar las denuncias hechas en el municipio tras la renuncia de Angelina Zeballos.