Obras para llevar agua al sur están en riesgo

La construcción del ducto que llevará agua desde Misicuni hasta la zona sur está en riesgo de ser pausada, debido a que el Gobierno aún no transfiere el dinero para pagar a las empresas contratistas.
Desde la Secretaria de Obras Públicas y Servicios de la Gobernación del departamento explicaron que el dinero para pagar esas obras proviene del Tesoro General de la Nación y se lo gestiona mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sin embargo, “de las gestiones realizadas la presente gestión, no se obtuvo la transferencia de recursos del TGN para poder realizar la cancelación de las planillas”.
Esta situación afecta, especialmente, al Proyecto Aducciones 2, que es ejecutado, mediante un convenio intergubernativo Nro.32, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.
La Gobernación dijo que, si bien es responsable de ese proyecto, como tal, “se procesaron las correspondientes planillas de pago”, pero, hasta ahora, no transfieren el dinero desde el nivel central. Desde la Gobernación aclararon que el Proyecto Aducciones 2 “no está paralizado”, pero “hay reclamos de las empresas contratistas”. Agencia