La mañana de este martes, personal de Obras Públicas de la alcaldía iniciaron nuevamente un paro exigiendo que se cumpla con los convenios firmados en pasadas ocasiones además de que se les entregue material para poder seguir trabajando.
Los trabajadores ejecutaron por novena vez un paro de brazos caídos exigiendo a la alcaldía que tome acciones en torno a sus necesidades. Ya en pasadas semanas, los trabajadores se manifestaron y a la fecha, no se genera una solución más allá de delegar el trabajo a empresas privadas.
Para el desarrollo de sus funciones, los trabajadores requieren de material como arena, grava y esencialmente asfalto, con el que arreglan calles de la ciudad, además de otros materiales para construcción.
«Nos dicen que no hay plata, pero para otra cosa hay plata, para contratar a empresas privadas sí hay plata. Esa es nuestra preocupación», dijo Julian Rocha, ejecutivo del Sindicato de Obras Públicas, ya que desde meses atrás, la alcaldía designó el asfaltado de las carreteras a otra empresa, generando preocupación en los trabajadores municipales porque se les estaría quitando trabajo de a poco.
A esto se suma que, luego de cada protesta realizada por este sector, se generaba un acuerdo con la alcaldía para resolver sus necesidades, pero tales convenios a la fecha aún no estarían siendo cumplidos por la alcaldía.
El alcalde Manfred Reyes Villa justificó la falta de asfalto señalando que esta se debería a que no se contarían con dólares para adquirir dicho material.
«No hay material porque, es decir, no se puede traer el asfalto porque hay que pagar en dólares. Entonces más bien, empresa privada que está consiguiendo el asfalto para hacer el trabajo. Ya no es culpa nuestra que no haya esto», se justificó asegurando que sí buscan cumplir con la provisión de diésel para toda la maquinaria pesada con la que se trabaja.
Pese a ello, aseguró que el trabajo no para en esta instancia y que seguirán a pesar de los paros.