Obreros despedidos: «ya no tenemos qué comer»

Un grupo de obreros despedidos durante la cuarentena de las empresas Sendtex y VidrioLux, masificó este lunes un piquete de huelga de hambre instalado hace 20 días por trabajadores de goma de Prosil y que hasta la fecha no logran ser escuchados por autoridades del Ministerio de Trabajo.
Uno de los obreros de la hilandería Sendtex declaró a Radio Pío XII de la red Erbol, que junto a unos diez compañeros decidieron sumarse al ayuno voluntario porque el jefe departamental de Trabajo en Cochabamba, Wilge Lizarazu, no hace nada para la reincorporación a sus fuentes de empleo. “Por culpa de ese funcionario estamos 160 personas sin trabajo y por nuestro detrás están nuestras familias que podríamos llegar a 600 personas que estamos muriendo de hambre, ya no tenemos qué comer, estamos así desde marzo tratando de solucionar el problema”, dijo.
Anunció que este martes un grupo de 60 extrabajadores de Sendtex saldrían en marcha rumbo a La Paz a reclamar atención de las autoridades y los demás irían a vivir en carpas al frente de la empresa junto con sus hijos porque no tienen con qué para pagar el alquiler. Agencia