El Concejo Municipal de Cochabamba tiene en marcha desde hace un par de meses un podcast en el que los protagonistas son, sobre todo, los concejales de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), del alcalde Manfred Reyes Villa.
La concejala Silvia Soliz, opositora a Reyes Villa, cuestionó las compras y dijo que es un “gasto insulso”; asegura que se dispusieron alrededor de 100 bolivianos. El presidente del Concejo y concejal de Súmate, Walter Flores, dijo que son solo 43 mil bolivianos, y argumentó que los equipos no son solo para el podcast, sino también para el desarrollo de otras actividades, incluida la transmisión de sesiones del pleno, entre otras.
Soliz advirtió que hará seguimiento al tema y que, con asesoramiento de abogados externos, asumirá las acciones necesarias. Cuestionó que las autoridades de Súmate tienen “estrategias astutas” para evadir normativa. “Si están actuando de manera transparente, esto debió haberse subido al Sicoes. Sin embargo, con cuestiones chicanas han intentado dividir los montos para no justificar y, seguramente, no transparentar”.