Como resultado del plan Mercado Seguro realizado por efectivos policiales de la Epi 6, se logró arrestar a ocho descuidistas, entre ellos 3 hombres y cinco mujeres, quienes aprovechando la alta afluencia de la población a los centros de abasto los días de feria, proceden a sustraer sus pertenencias.
Los controles que efectúan efectivos policiales son por turnos e inician a las cuatro de la mañana, cuando las comerciantes mañaneras inician con sus ventas hasta las nueve de la noche, cuando las “nocheras” también terminan con la actividad comercial en la cancha.
El Director de la Epi Central, Cnl. Vladimir Fernández Montero, explicó que los ocho detenidos fueron sorprendidos tan solo en el primer turno de controles.
“En el plan Mercado seguro, se ha podido detener a estas personas sospechosas…son los famosos descuidistas, ellos empiezan a hurgar los bolsillos, a sustraer los celulares, a jalar los celulares”, señaló la autoridad.
Fernández pidió a posibles víctimas identificarlos y de reconocerlos, sentar una denuncia en su contra para que se les pueda iniciar el proceso respectivo y lograr que sean enviados a recintos carcelarios. “Nosotros necesitamos a víctimas para que se los abra caso, puesto que la Epi 6 solo se les puede arrestar ocho horas preventivamente, es por eso que les pedimos a las víctimas que haya sufrido algún robo, los reconozcan”, añadió.