En medio de alegría, lágrimas de emoción y aplausos ocho pacientes recuperados de coronavirus recibieron el alta ayer, en Quillacollo y abandonaron el hospital Villa Urkupiña, ubicado en el Distrito 6, para retornar junto a sus familias.
«Hoy damos está grata noticia, estos pacientes superaron el coronavirus y ya pueden volver a sus domicilios», aseveró la directora del nosocomio, Mireya Zapata, citada en un comunicado de la Alcaldía de Quillacollo.
Zapata agregó que los pacientes permanecerán en sus domicilios por dos semanas para luego realizarles una última prueba. También podrán donar sus plasmas para ayudar a otros pacientes críticos.
«Con la ayuda de Dios y los médicos de este hospital a quienes agradezco, hoy vuelvo a casa, cuidense, utilicen barbijo y todo lo que recomiendan», manifestó uno de los pacientes recuperados tras un mes de tratamiento.
Por su parte, el secretario general, José Terán, aseguró que se continúan equipando los centros de salud en Quillacollo, con camas, oxígeno y material de bioseguridad, para garantizar la atención a la población en este periodo de pandemia.
Cabe mencionar que el municipio de Quillacollo ingresará a una cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio. Durante ese lapso de tiempo realizaran un rastrillaje casa por casa para detectar casos sospechosos de coronavirus. Opinión