Octavo caso trata de haitianos en dos meses

En las afueras de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz, cerca de la tranca de Motacusito, se detuvo a 11 personas de nacionalidad haitiana, las cuales eran transportadas en un bus interprovincial evadiendo la frontera con Brasil, los mismos tenían como destino el hermano país de Chile.
Según el informe de la Dirección General de Migración, las personas ingresaron de manera regular a Brasil y tres cuentan con residencia en el país vecino. Asimismo, otras tres hablaban español y había un menor no identificado.
Migración hizo la denuncia mediante acción directa a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se entregó a todos los ciudadanos haitianos a Brasil. El chofer del vehículo se encuentra aprehendido a la espera de la audiencia cautelar.
Según las autoridades chilenas la ruta de que emprenden los ciudadanos haitianos empieza cuando salen de su país y se dirigen por tierra a República Dominicana. Desde ahí, la ruta continúa hasta Guayana y luego a Brasil, para posteriormente viajar a Bolivia e ingresar clandestinamente a Chile. Agencia