Odontóloga quemada tras la explosión de su clínica

El hecho se registró la mañana de este pasado viernes y fueron los vecinos de la avenida Circunvalación quienes alertaron a la policía, señalando que se registró una explosión al interior de una clínica dental, donde segundos después se generó un incendio.

“Dentro del consultorio estaba una doctora, es odontóloga. Escuchamos la fuerte explosión como si se tratara de un choque, salimos para ver lo que ocurría y la vimos a la doctora quemada, pero no sabíamos cómo ayudarla, llamamos a los de la posta, el lugar empezó a humear en ese momento usamos extintores para sofocar las llamas”, relató una testigo.

Al interior del lugar se encontraba una odontóloga, quien resultó gravemente herida como consecuencia de la explosión y el fuego que se generó en el lugar. Tras unos minutos efectivos de bomberos de la policía lograron controlar el fuego y sofocar las llamas.

“Se ha realizado la explosión de una garrafa de gas al interior de una clínica dental. En ese entendido, las unidades especiales de la Policía departamental, bomberos, ya se han constituido al lugar para realizar los primeros trabajos de investigación”, explicó el suboficial Juan Salomón.

Además de la profesional herida, se registraron daños materiales de consideración en el lugar y las oficinas aledañas.

Por la gravedad de sus heridas, la víctima fue evacuada al hospital Viedma, según señaló su familia, tras ser atendida se encuentra estable.

El consultorio dental era compartido con una sastrería, al momento de la explosión la propietaria del otro negocio no se encontraba, pero en su lugar de trabajo se registraron graves daños materiales.

“Yo traje a mi hija a su lugar de trabajo, la dejé en la esquina y me fui, ella me dijo que le iba a poner un letrero, al poco rato un vecino me dijo que el consultorio de mi hija se estaba incendiando, de inmediato corrí a buscarla y saber cómo estaba”, relato el padre de la odontóloga.

No descartan que la causa para la explosión fuera la existencia de un depósito de agua, que no es utilizado, los vecinos indican que podría acumularse gases. “Al ingresar mi hija encendió un cerillo y es lo que habría provocado una explosión”, añadió.

La dentista trabajaba en el mismo lugar desde hace cuatro años, pero nunca imaginó que una tragedia ocurriría.