Odontólogo anestesió y abusó sexualmente a dos hermanitas

En la ciudad de Oruro, un hombre de profesión odontólogo anestesió y abusó sexualmente a dos de sus pacientes menores de edad, 16 y 10 años.
Los padres de las víctimas después de interrogar a sus hijas por qué ya no querían continuar con el tratamiento dental, se enteraron de los abusos sexuales y denunciaron el hecho a la Policía así lo informó el director de la Felcc, José Robles.
“El sindicado es un sujeto de 52 años quien tendría profesión de odontólogo, afortunadamente las niñas, hacen conocer este hecho a sus padres que se percataron que no querían volver al médico a concluir su tratamiento debido a cierto temor que tenían interrogándoles el porqué de este hecho relataron lo que les sucedió en el consultorio”, informó Robles
Después de hacer la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia donde se descubrió que el sindicado tendría antecedentes por el mismo delito,
“Los padres hicieron conocer el caso a las autoridades, en este caso la Felcv quienes intervinieron y procedieron a la aprehensión de este sujeto que ha sido puesto a disposición del ministerio público”, concluyó la autoridad policial.
Informes extraoficiales dicen que las menores de edad habrían acudido al dentista para realizarse diferentes tratamientos dentales, lo que parecía iba a ser una alegría, termino siendo un trauma para las dos mujeres.
La adolescente de 16 años habría acudido primeramente con sus padres para hacer una revisión de sus dientes y fueron convencidos para que se realice un tratamiento de brackets y limpieza dental completo que duraría varios días, debido a la confianza ganada por el odontólogo, la menor empezó a ir sola y en el transcurso del tratamiento llevó a su hermanita para que se cure algunos dientes.
El dentista aprovechó que sus víctimas estaban solas en el consultorio, pero las menores sintieron el abuso sexual en una oportunidad que paso rápidamente la anestesia, los familiares piden una sentencia ejemplarizadora, no entienden como pueden liberar a una persona tan peligrosa. Agencias