El Director de recaudaciones de la policía, Cnl. Mirko Escalera, pidió a la población tener cuidado y no se victimas de estafa ya que se identificó que existen personas malintencionadas que pretenden vender rosetas de inspección técnica vehicular a través de redes sociales.
Lo primero que aclaró la autoridad es que esta gestión no se entregan rosetas de ningún tipo después de cumplir con la inspección técnica vehicular y aquellas que son ofertadas son de pasadas gestiones.
La policía realiza un seguimiento cibernético para dar con los responsables que están detrás de las publicaciones identificadas principalmente en Facebook. Señaló que si alguna persona llega a adquirir dichas rosetas podría llegar a ser una víctima de estafa. “Son personas que buscan hacer negocio con la inspección técnica vehicular”, lamentó.
La autoridad policial recomendó acudir a los puntos autorizados para cumplir con este requisito y así evitar inconvenientes.
Con la finalidad de brindar facilidades a la población la policía desplegó 22 puntos en todo el departamento para realizar la inspección técnica vehicular. Los puntos fueron distribuidos entre el Cercado, el valle bajo, valle alto, Sacaba, el trópico de Cochabamba entre otros.
Los principales puntos habilitados en el Cercado están ubicados en la avenida Melchor Pérez, el parque Ex Combatientes, Calle Daniel Campos, avenida Guayacán, Las islas y la avenida Gabriel René Moreno.
Entre los requisitos el conductor deberá presentar la cédula de Identidad del propietario original para verificación, Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) original, boleta de depósito bancario original, presentación física del vehículo, licencia de conducir y accesorios de seguridad.
La autoridad policial finalizó pidiendo a los dueños de motorizados aprovechar los primeros días de la inspección ya que aún no se registran filas. Recordó además que el horario de atención es de 08:00 de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a sábado.