Oficialistas y opositores ven el 2023 difícil y agrio

La Paz
Los legisladores de la Cámara de Senadores del oficialismo y de la oposición adelantaron que el año 2023 será una gestión “agria”, bastante “dura” y “difícil” para el tratamiento de los diferentes proyectos de leyes, como el pacto fiscal, el sistema judicial y otros temas.
El senador Miguel Pérez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), adelantó que la legislatura será “agria” y “dura” en el siguiente año, pero que puede ser consensuada y corregida.
“Lo que se viene para la próxima legislatura, sabemos que va a ser una legislatura muy agria, bastante dura, analizada. Pero a partir de su presidencia, y a partir de la directiva, siempre estamos para coadyuvar, analizar y corregir ciertos aspectos que se vienen emanando al momento de elaborar (proyectos de ley); y seguiremos, estamos, en base a coordinación”, afirmó.
“El 2023 no será más fácil, vienen temáticas duras, viene el tema jubilados, viene pacto fiscal previo, sistema judicial, pero que este fin de año en sus regiones sea beneplácito, disfruten de sus familias. Lo duro de este trabajo es que le dedicamos muchas horas a la patria y muy pocas a nuestras casas”, dijo el senador Rodrigo Paz, de Comunidad Ciudadana (CC).
El jueves se llevó a cabo el último día de trabajo de los legisladores en la Cámara de Senadores y, como una de sus últimas tareas del año, decidieron conformar la nueva Comisión de Ética. En esa sesión, el senador Paz dio a conocer los retos que se proyectan para el próximo año.
Antes de su última sesión, la Asamblea Legislativa Plurinacional conformó la comisión que trabajará durante el receso parlamentario, que comprende desde el 24 de diciembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023.
Son 36 diputados y senadores que fueron designados durante la segunda sesión ordinaria de la legislatura 2022 – 2023, que se realizó en el hemiciclo del nuevo edificio de esa instancia.
De acuerdo con el parágrafo tercero del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Asamblea Legislativa cuenta con “dos recesos de quince días cada uno, por año”. Agencias