Oficializan la organización de Urcupiña 2022, luego de dos años de “suspensión”

El Comité Interinstitucional oficializó ayer la organización y planificación de la festividad religiosa Urcupiña 2022 tras dos años de suspensión de la misma debido a la pandemia del Covid-19. Para ello la alcaldía conformó tres comisiones: cultura y turismo, seguridad ciudadana y salud.

“Este año habrá la festividad de Urcupiña, para esto obviamente estamos tomando todos los recaudos correspondientes, el municipio de Quillacollo cuenta con los recursos económicos y se han conformado comisiones que llevarán adelante una buena organización”, dijo el alcalde Héctor Cartagena.

En el marco de la festividad de Urcupiña la autoridad edil informó que se trabaja en el mejoramiento de vías e iluminación en todo el trayecto del recorrido de la entrada folklórica.

En cuanto a la seguridad ciudadana la municipalidad dispuso recursos para el mantenimiento y reparación de las cámaras de vigilancia, por lo que se prevé contar con este sistema que permitirá reforzar el labor al Comando Regional de la Policía durante la festividad, evitando así hechos delictivos.

El director de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cochabamba, Pablo Hinojosa, informó que se trabaja en la promoción y difusión de Urcupiña 2022 que se realizará a nivel nacional e internacional ya que la festividad religiosa congrega gran cantidad de feligreses que sin duda permitirá reactivar la economía del municipio.