La Policía Bolivia ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información precisa que ayude a dar con el paradero de la bebé Daylin, secuestrada por una mujer hace casi un mes en la ciudad de La Paz.
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, confirmó el monto ofrecido, señalando que también se cruza información con policías de la región para descartar que la bebé haya salido de territorio nacional.
“A través de la Policía Boliviana se ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares para quienes nos puedan dar información precisa sobre esta menor de edad y nos puedan ayudar a encontrarla”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
La pequeña fue raptada el 23 de diciembre del 2021 por una mujer de 25 a 30 años de edad, que dijo llamarse ‘Camila’, quien abordó a la mamá de la bebé en la Terminal de Buses de la sede de Gobierno.
La conferencia de prensa
Esa persona se ganó la confianza de la joven madre y la sacó de la terminal con promesas de regalos; la llevó caminando hasta la concurrida zona Max Paredes, donde desapareció.
“La Policía ha cruzado información con las policías de la región para descartar que la menor de edad, la bebé Daylin, haya salido de territorio nacional”, manifestó el titular, asegurando que se continúa con los operativos.
Tras el anuncio de recompensa
Minutos después del anuncio de una recompensa económica a quien tenga información del paradero de la bebé Daylin, en redes sociales comenzó a circular que se habría encontrado a una bebé con rasgos similares en el vecino país del Perú. Sin embargo, el jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descartó que una bebé abandonada en un baño de Cusco (Perú) sea Daylin.
La autoridad policial señaló que la información que circuló en redes sociales logró ser verificad y que la bebé hallada en el mingitorio ya se encuentra con su familia.
La FELCC habilitó la línea 77414877 para las personas que tuvieran alguna información relacionada al caso. Agencia