Captaban a sus víctimas a través de las redes sociales, los atraían con ofertas de motorizados que en apariencia estaban en venta.
Dos adultos mayores fueron aprehendidos en calidad de cómplices del asesinato de Ariel López Mamani, un hombre de 37 años, quien pretendía comprarle un vehículo a la pareja por lo que viajó desde Oruro hasta El Alto, ciudad en la que ocurrió el crimen.
De acuerdo a las investigaciones se estableció que los sospechosos se dedicaban a estafar a personas a quienes contactaban para ofrecer su motorizado en un precio relativamente bajo, algo que llamaba la atención de eventuales compradores.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que esta era la tercera vez que pretendían cometer este delito. La víctima fue vista por última vez por su familia el 22 de febrero y su cuerpo fue hallado el 24. Los detenidos fueron identificados con las iniciales Bernardino A. y Rosa V.
“La Policía Boliviana hizo una georeferenciación del celular móvil de la persona desaparecida logrando identificar a los asesinos de este joven», dijo del Castillo en conferencia de prensa.
Por este caso también se busca a Roly T. y Jaime M. quienes serían los autores materiales del asesinato, algo que está por confirmarse con el proceso de investigación.
LA VÍCTIMA
Ariel López, salió de su casa rumbo a La Paz con 90.000 bs para comprar un vehículo, el hombre fue asesinado y abandonado camino a Viacha, tras varios días de búsqueda la policía finalmente encontró su cuerpo.
Lo último que se supo de él fue cuando ingreso al domicilio en El Alto que se ve en imágenes, el lugar fue donde aparentemente lo mataron.
El Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Limber Coca, explicó que los sospechosos cuentan con un amplio prontuario policial por los delitos de robo agravado, robo y tentativa de asesinato.