Ofrecen combustible en redes sociales al triple de su precio

Por medio de las redes sociales, personas inescrupulosas estarían aprovechando la falta de combustible en surtidores para ofrecer el carburante a precios duplicados y hasta casi triplicados para la adquisición, siendo esto una acción ilegal.
Los surtidores atraviesan una situación complicada ante la alta demanda de combustible que se generó desde la pasada semana y que se arrastra hasta ahora. Como consecuencia de este hecho, empiezan a surgir ofertas en las redes sociales de personas que estarían haciendo ‘su agosto’ con la necesidad de la gente y aseguran disponer de combustible para la venta.
Es en la plataforma de Marketplace de Facebook donde se pueden ver estas ofertas que vienen acompañadas de costos que van desde los 7 a los 9 bolivianos, cuando el costo legal es de Bs 3,74 por litro. No solo eso, si no que la entrega puede ser a domicilio. Ofrecen también el producto a aquellos que no cuentan con el B-Sisa y que por tanto se verían imposibilitados de adquirir combustible.
Tal situación remarca la necesidad de que se tomen acciones de control y también resolver la situación en los surtidores, que hasta la pasada jornada, todavía registraban filas extensas.
La venta irregular de combustible está sancionada por la ley, pero a pesar de ello existen personas que comercian el combustible en lo que se denomina un ‘mercado negro’ que aparece siempre que la situación se torna complicada en los surtidores.
Este miércoles se registraron conflictos en un surtidor, donde los bidoneros bloquearon el ingreso a motorizados como reclamo para que solo les vendan a ellos el carburante. Incluso, algunos en la fila denunciaron que el carburante se revende a pocos metros del lugar.
«De aquí estaban llevando en bidones, a una cuadra de aquí abajo ya estaban revendiendo. No me parece justo eso», reclamó una señora que hacía fila para comprar.
La encargada del surtidor aseguró que hay personas que todos los días compran gasolina y agreden a los trabajadores del surtidor.
«Solo pedirle a la población que deje de especular. No hay falta de gasolina», dijo la encargada asegurando que reciben su dotación de manera regular.