Ofrecen perros en adopción, piden carnet luego te extorsionan y piden 500 dólares

Santa Cruz
Una vez más, los delincuentes cibernéticos han encontrado una nueva forma de engañar a las personas aprovechándose de su amor por los animales. En esta ocasión, una joven se convirtió en víctima de una sofisticada estafa que simulaba ofrecer cachorros en adopción.
La víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, relató que su pesadilla comenzó al contactar a través de redes sociales a personas que ofrecían perritos en adopción. Todo parecía indicar que se trataba de una transacción legítima, hasta que los supuestos vendedores le solicitaron una fotocopia de su cédula de identidad para emitir un certificado de propiedad.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando recibió una llamada de dos individuos que se hicieron pasar por policías.
«A los 10 minutos, se puso en contacto un supuesto teniente Claros y me indicó que debía enviar 200 bolivianos para que los cachorritos pudieran pasar, ya que el mayor Holguín había ordenado no dejar pasar ningún animal sin documentos,» explicó la víctima. Luego, le proporcionaron un código QR, y realizó el pago.
Más tarde, los estafadores solicitaron una suma de 500 dólares adicionales para evitar la detención de los perritos. «Me dijo que lamentablemente no podían pasar los perritos porque uno de ellos había expulsado droga y como tienen su carnet podrían meterla presa» añadió la joven.