El Juez de Instrucción de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer N.°4 de la Capital determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para Cristian P. C., investigado por el delito de Trata y Tráfico de Personas con fines de Explotación Sexual, que se presume habría cometido contra dos adolescentes de 17 años de edad.
“En este caso, el juez valoró los elementos presentados por la Fiscalía, como el examen psicológico social de las víctimas, registro fotográfico de la división de Ciber Crimen de la FELCC, donde se muestra de qué manera ofrecían los servicios las adolescentes como “damas de compañía” y otros elementos colectados que demostraron que Cristian P. C., es con probabilidad autor material del hecho por el que fue imputado”, informó la fiscal de Materia, Angélica Vallejos.
Según los antecedentes, la denuncia se presentó el 14 de febrero del año en curso, por parte del personal de la División de Trata y Tráfico de Personas, que realizaron un patrullaje cibernético en diferentes redes sociales e identificaron un perfil con el nombre de “Fátima Mendoza”, que ofrecía servicios sexuales de mujeres, luego de realizado el seguimiento a dicho perfil se logró identificar a una de las adolescentes, que se presume era víctima de Trata y Tráfico de Personas con fines de explotación sexual. Ante el caso, el personal policial se contactó con la menor y lograron dar con el paradero de Cristian P. C. y otra víctima, los tres convivían en un domicilio ubicado en la av. El Mechero, zona del Plan 3.000, donde el investigado supuestamente programaba las citas y mantenía escondidas a sus víctimas. El Dìa