Dos personas fueron aprehendidas por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen acusadas por el delito de estafa, hecho que estaría relacionado por la Universidad Mayor de San Simón.
Según se conoce, un joven que pretendía ingresar a la casa superior de estudios fue básicamente engañado por dos personas que le prometieron ingresar directamente a la Facultad de Economía pidiendo a cambio una suma de dinero.
El director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que el hecho salió a luz luego de que efectivos policiales sorprendieran a uno de los involucrados con actitud sospechosa en la plazuela Sucre que al ver la presencia policial mostró nerviosismo.
Tan solo poco antes este había recibido la suma de mil bolivianos como el pago para lograr que el postulante logre entrar a una de las carreras de dicha facultad.
“Por asegurar el ingreso a la Universidad Mayor de San Simón, es en esa circunstancia que el personal ha realizado un trabajo de inteligencia y ha logrado identificar a este individuo, inmediatamente se ha procedido a realizar el arresto mientras él recepcionaba el sobre con los mil bolivianos”, explicó.
Según su modus operandi, los acusados usaban las redes sociales para ofertar ingresos directos a la casa superior de estudios sin dar el examen de admisión que la Facultad de Tecnología requiere.
“Estos se habrían dado a la tarea mediante las redes sociales y algunos contactos de socializar de que tenían la posibilidad de sin exámenes asegurar el ingreso a la facultad tecnológica”, añadió la autoridad policial.
Usando esta promesa les cobraban a estudiantes montos de mil a cinco mil bolivianos, “es de esa manera que en primera instancia logramos aprehender a Grover S.R. de 27 años y posteriormente a Eimar Z.G. de 28 años”, agregó.
Medinacelli además confirmó que ambos acusados serían estudiantes activos de la San Simón y existiría un tercer implicado que ya es buscado por la policía.
Los dos acusados serán procesados por los delitos de estafa y concusión.