Durante la cuarentena los robos, atracos, asaltos, se escuchó muy poco, de hecho, una vez a la semana se registraban los casos delincuenciales, pero tras concluir el tiempo de la emergencia sanitaria, los delincuentes y bandas criminales se pusieron al día con la ola de atracos por fin de años, ya que en los últimos días se registraron varios atracos y robos en nuestra ciudad.
Ante la ola de atracos, la policía intensifica los patrullajes en diferentes zonas de nuestro departamento, las autoridades policiales señalaron que se aumentará el número de uniformados a las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a Radio Patrullas 110, así como a otras unidades, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Ola de atracos siembra temor en la llajta
En los últimos días en nuestra llajta se registró más de diez atracos, robos y asaltos en nuestro departamento, pues varias personas en la mayoría mujeres sufrieron lesiones por parte de los delincuentes ya que no solo les despojan de sus objetos de valor, sino que también los arrastran, los golpean, incluso los intentan matar.
Ante estos constantes atracos en motocicletas, con armas de fuego y armas blancas, los cochabambinos se encuentran atemorizados, pues tiene miedo salir y ser interceptados por delincuentes, ya que no podrían identificarlos, siendo que circulan con barbijos, en motocicletas, igual que cualquier ciudadano.
Motochorros
Los últimos atracos registrados en la ciudad, operaron a bordo de una motocicleta, en la mayoría atracan con armas de fuego y armas blancas.
Estos antisociales operan entre dos, el conductor quien espera que se consuma el atraco con la moto encendida para luego fugarse con dirección desconocida. Su acompañante se baja de la motocicleta para despojar los objetos de valor de sus víctimas.
Monrreros
Por otro lado, también bandas y organizaciones criminales ingresan a viviendas violentando las chapas de las puertas para sustraer los objetos de valor, en muchos de los casos los delincuentes encañonaron y golpearon a sus víctimas.
Policía intensifica patrullajes en la llajta
La policía realiza constantes patrullajes para evitar los atracos, en la llajta, aumentando el personal de uniformados para que patrullen en motocicletas por diferentes zonas.
Por otro lado, se activó el plan de seguridad para fin de año denominado “Por una Bolivia segura”, realizando patrullajes las 24 horas del día, además de activar el grupo de reacción inmediata para acudir inmediatamente al auxilio de las víctimas.