Un oscuro y aterrador espectro acecha a Bolivia, ya que 19 vidas inocentes han sido cruelmente segadas en una oleada de infanticidio que ha dejado al país consternado. Según el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.
La pesadilla se ha extendido por todo el país, con 7 casos espantosos en Santa Cruz, 5 en La Paz, 4 en Potosí, 2 en Cochabamba y 1 en Oruro. De manera esperanzadora, no se han reportado casos en otros departamentos. Los informes forenses revelan un cuadro espeluznante: 8 víctimas han perdido la vida por asfixia, 7 por brutales golpes o traumas, 2 por armas blancas y otras 2 han sucumbido ante el tormento de las quemaduras.
Aún más alarmante, en las primeras etapas de las investigaciones, se ha dictado sentencia en 6 de los 18 casos. Este escalofriante brote de violencia contra los más vulnerables saca a relucir la necesidad imperiosa de que Bolivia tome medidas enérgicas para poner fin a esta pesadilla y garantizar que se haga justicia en nombre de los pequeños ángeles que han sido arrebatados de nuestro mundo.
El panorama frente a feminicidios en el país es escalofriante, ya que se registraron 63 casos de mujeres fallecida hasta la fecha, 18 de septiembre, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo. Asimismo, realizando un cuadro comparativo con anteriores gestiones, en el mismo rango de tiempo, se puede evidenciar que redujo la incidencia de casos. Sin embargo, es lamentable informar que estos terribles casos sigan produciéndose dentro del país, informó.
Los casos de estas víctimas están expandidos en todo el país: 16 casos provienen de Santa Cruz, 15 de La Paz, 10 de Cochabamba, 8 de Potosí, 5 de Beni, 4 de Tarija, 3 de Oruro, 1 de Pando, y el último caso, de Chuquisaca, con estos números, la cifra asciende a un total de 63 víctimas de feminicidio. Ni una menos. Cada caso es una víctima, y cada víctima una familia y todo un país que exige justicia por todas estas mujeres que callaron su voz para siempre. Es deber de cada boliviano frenar los casos de violencia y feminicidios en el país. Agencias