Solo en los últimos días se han reportado diferentes hechos de robo, algunos fueron frustrados pero otros fueron consumados y en algunos casos se evidencio gran violencia.
En el primer caso a la altura de la Av. Soruco en la zona sur, delincuentes ingresaron a un edificio en construcción pero no lograron llevarse nada porque los dueños de la vivienda se percataron de este hecho y alertaron a los vecinos.
En el siguiente caso una cámara de seguridad capto el intento de robo en un domicilio, las imágenes muestran al sospecho acercarse a la vivienda tratando de ingresar a la vivienda por la ventana y buscando la más mínima oportunidad de hacerlo.
El robo más violento se registró en horas de la noche en calles céntricas de la ciudad cuando dos personas interceptan a un joven, lo amenazan y proceden a golpearlo salvajemente para después robarle sus pertenencias.
En uno de estos casos la policía llegó y por la rápida reacción se frustró el intento de robo, recomendando a los vecinos asumir medidas de seguridad. Con la flexibilización de la cuarentena la incidencia de hechos delictivos también fue creciendo.