Omereque y Pasorapa se ven afectados por sequía

La fuerte sequía que se registra en la región del conosur del departamento de Cochabamba, provoca preocupación en los municipios de Omereque y Pasorapa, donde estaría en riesgo la producción de frutas al igual que la crianza de animales.

El alcalde de Omereque, Damián Vera, entrevistado por Red Uno, explicó que prácticamente el río Mizque está seco, afectando la producción de las frutas.

“La sandia no puede esperar mucho tiempo por riego, está muy crítica la situación del agua en Omereque. Estamos con la producción de sandía y melón, nuestra gente está muy preocupada”, señaló Vera.

Por su parte, el alcalde de Pasorapa, Ismael Ríos, señaló que se debe trasladar agua en cisternas a los diferentes atajados, para que los animales puedan beber el líquido vital.

ENTREGA DE MATERIAL

La jornada de ayer, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entregó en predios de exCordeco, cemento y fierro para la construcción de 30 tanques de hormigón armado para el almacenamiento de agua  con capacidad de 22 metros cúbicos en 14 municipios del departamento.

Los tanques serán construidos en el marco del programa “Prevención y Adaptación al Cambio Climático”, con una inversión de casi 300 mil bolivianos. Las obras, una vez concluidas, beneficiarán a 1.718 familias de las regiones del Cono Sur, Valles y Andina.