Las «divisiones» de la comunidad internacional hacen que el coronavirus «gane terreno», advirtió este jueves en Ginebra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos días después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.
«Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno» y «no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
La institución de la ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una «evaluación honesta» de la gestión de la crisis y «evitar tragedias similares en el futuro».
«Estoy orgulloso de anunciar que la exprimera ministra (de Nueva Zelanda) Helen Clark y la expresidenta (de Liberia) Ellen Johnson Sirleaf aceptaron presidir conjuntamente el comité de evaluación (…) sobre la preparación y la respuesta a las pandemias», anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus.