El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer jueves que durante el allanamiento en los hangares del aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz, se arrestó a tres personas en el marco de las investigaciones por la avioneta que cayó con más de 300 kilos de droga en Argentina.
“Se han arrestado a personas con fines investigativos para que presten su declaración informativa, se han realizado una serie de allanamientos a hangares de «El Trompillo» y domicilios de estas personas, ahora estamos esperando el informe de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía», afirmó.
El ministro manifestó que se precintaron aeronaves y también se investiga si hay más personas involucradas en el caso de la avioneta que cayó en Argentina con un cargamento de 324,8 kilos de cocaína.
“Las investigaciones develarán qué personas más están involucradas en esta organización criminal”, agregó Castillo.
Además, reveló que pese a la denuncia del Ministerio de Gobierno contra un fiscal que dejó libre la aeronave en extrañas circunstancias después de que la Felcn lo secuestró en un operativo antinarcóticos anterior, a la fecha el Ministerio Público no admite la denuncia.
“Hasta este momento no se ha imputado ni emitido ninguna imputación contra el fiscal, será el Ministerio Público quien admita la denuncia del Ministerio de Gobierno”, remarcó.
La avioneta cayó el martes 18 de julio en el chaco argentino con 324,8 kilos de cocaína. Los ocupantes se dieron a la fuga.
SE ENCONTRÓ LOGOS EN LA DROGA CARGADA
En el lugar, dentro de la avioneta, quedaron 10 bultos grandes llenos de cocaína. Cada uno tenía 30 «panes». Nueve de esos bultos llevaban ladrillos con el logo de una mano abierta. El restante llevaba el dibujo de un hombre con barba. En general, esto indica procedencia o destino, Una pista a investigar, pero parecer haber otras más firmes. Sospechan que un clan boliviano serían los dueños de la droga hallada.