Operativo intervino fiesta clandestina en la zona sur

Efectivos policiales acudieron al llamado anónimo de un ciudadano a la zona sur específicamente en Champarrancho, donde según la denuncia se realizaba una presunta fiesta con música a alto volumen y hasta consumo de bebidas alcohólicas.

A la llegada de los efectivos policiales que comenzaban a realizar su labor, las puertas del lugar se cerraron, apagando las luces y la música. En los primeros intentos de verificación se identificó movimiento de personas al interior del domicilio. “Entre 15 a 20” aproximadamente señaló el Comandante de la Epi Jaihuayco, Cnl. Carlos Oblitas, quien estuvo a la cabeza del operativo de primera respuesta.

En la parte exterior de la infraestructura que aparenta ser un local, se encontró además gran cantidad de vehículos estacionados, que se presume fueran de aquellos que eran parte de la fiesta clandestina.

Ante la falta de respuesta de los propietarios del inmueble cuando la policía intentó ingresar, se convocó a la Fuerza especial de lucha contra el crimen y la Fiscalía para que esta última autorice el allanamiento de la vivienda. “No abrieron la puerta pese a que nos identificamos como policía” señaló la autoridad policial.

El despliegue de efectivos policiales se hizo respondiendo al presunto incumplimiento de la normativa municipal vigente que establece una clara prohibición para reuniones que generen aglomeración de personas y por ente riesgo de contagios de covid – 19.

La denuncia detallaba que al interior del lugar se encontraban aparentemente: Guardias municipales, la ex Intendenta Luz Rojas, personal cercano al alcalde y varias autoridades de la alcaldía que festejaban el día del guardia municipal.