Operativo: Más de 50 policías secuestraron 4 autos ‘chutos’

Un operativo con presencia de Diprove, Delta, UTOP, además de grupos de inteligencia policial se realizó la mañana de este sábado en comunidades de Yapacaní. Cuatro vehículos indocumentados fueron secuestrados y se cruza información para determinar si tienen denuncia de robo en otros países.

Los efectivos de inteligencia, a la cabeza del comandante departamental de Diprove, Carlos Alcázar, estuvieron por la comunidad Angostura 4, Santa Rosa y otras zonas del Norte Integrado, allanando garajes donde se guardan motorizados indocumentados.

“Gracias a la información de inteligencia que fue procesado por varios días, se ha procedido a ejecutar un plan de operaciones en el que se hizo la recuperación de varios vehículos, presumiblemente con denuncia de robo”, sostuvo Alcázar.

Lograron secuestrar cuatro motorizados que no contaban con papeles ni con ningún respaldo extra. Al salir del lugar, los comunarios alertaron a otros vecinos y empezaron a lanzar petardos para evitar que las fuerzas del orden dejen el lugar. Con gases lacrimógenos dispersaron a quienes trataron de oponerse que se lleven los motorizados.

La madrugada de este sábado, durante el operativo, participaron al menos 50 efectivos policiales de Diprove y del grupo Delta en el que realizaron la recuperación de los motorizados.

Cuando se realizaba el operativo en Yapacaní, uno de los supuestos propietarios de este motorizado indicó que lo compró en Ivirgarzama – Cochabamba, hace cuatro años a $us  8.500. Reconoció que no tenía papeles.  «Allá hay muchos vehículos así», dijo.

Los motorizados habrían sido robado en el país vecino de Chile he introducidos al país de manera ilegal, para luego ser comercializado de manera clandestina, por lo general en las regiones con menor control policial, según Red Gigabisión. Agencias