El Comando departamental de la policía incrementa los controles en nuestra ciudad para hacer cumplir las restricciones que aun rigen por la cuarentena flexible en Cochabamba.
Durante el fin de semana efectivos policiales realizaron un operativo tras el que intervinieron una fiesta clandestina en la zona norte del cercado.
Un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la avenida Beijing fue habilitado como un local donde alrededor de 80 jóvenes se dieron cita para consumir bebidas alcohólicas.
Al interior de este se encontraron a los infractores entre estos jóvenes, señoritas y lo más alarmante una gran cantidad de menores de edad, o al menos esa fue la sospecha inicial ya que no portaban carnet de identidad. Estos fueron separados de los demás infractores para ponerlos a conocimiento de personal de la defensoría de la niñez y adolescencia.
En el caso de los mayores de 18 años estos fueron trasladados en vehículos de la policía a las estaciones policiales más cercanas. Mientras que con los menores el tratamiento es diferente, es la defensoría la que se da a la tarea de contactar a los padres de familia para que sean ellos quienes vayan a recogerlos.
Con la modificación y flexibilización de los horarios ya en anteriores oportunidades el Comandante Dptal. de la policía, aseguro que los controles serian constantes sobre todo por fiestas clandestinas ya que están aún no están autorizadas por el riesgo de contagio ante la pandemia.
INCREMENTAN DENUNCIAS
Pese a las prohibiciones y controles las alertas ciudadanas sobre la realización de fiestas fuera de las normas se incrementan a diario, solo durante este fin de semana se reportaron al menos otras tres fiestas en diferentes partes de la ciudad a través de los grupos del Ciudadano Vigilante.
La mayoría de las denuncias señala que son situaciones constantes, que en muchos casos terminan en riñas y peleas y que incluso generan inseguridad en estas zonas.