Oposición vecinal ocasiona crisis al tren metropolitano

Cochabamba
El Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, anunció que promoverá reuniones con los alcaldes de los municipios de Vinto ySipe Sipe, que resultan los más afectados por la oposición expresada por vecinos de la zona sur de Quillacollo, resistencia que ocasiona un perjuicio para el tendido de rieles del tren metropolitano en el valle bajo cocabambino.
Ante la proximidad de la puesta en marcha del servicio que ofrecerá la línea verde del Tren Metropolitano de Cochabamba. autoridades del Ministerio de Obras Públicas extreman esfuerzos para conserguir que se habilite la ruta hacia los municipio de Vinto y SipeSipe.
Hasta la fecha, el ramal del tren metropolitano solo llegará hasta proximidades a la estación de trenes en Quillacollo, ante la exigencia de los vecinos de esa zona, para construir un sistema de desagües, que evite las inundaciones en la temporada de lluvias.
Los vecinos de la zona, reclaman porque, el nivel del terraplen de las rieles, convierte a esa estructura en un dique, que afectará a las viviendas ubicadas al sur y las plantaciones de productos en la zona agrícola.
El proyecto de la canalización de las aguas pluviales en la zona sur de Quillacollo, propuesto por el Alcalde Hécor Cartagena requeriría un financiamiento de siete mil bolivianos.
Recordó que otras organizaciones vecinales de ese municipio, rechazaron la construcción de ese desagüe pluvial, marcando una clara oposición al proyecto del alcalde Cartagena.
Por ese motivo, y por el perjuicio que representa para las poblaciones de otros municipios de valle bajo, se convocará a los alcaldes de Vinto y Sipe Sipe, para analizar la posición planteada en Quillacollo.
No se confirmó la fecha, hora y lugar de la reunión con las autoridades municipales.