Oposición y analistas ven que hay «doble discurso» de Evistas

Tras el anuncio del MAS que “deslindó responsabilidades” sobre las políticas públicas que lleva adelante el presidente Luis Arce es “una doble moral” del oficialismo, afirman analistas.
“Es la doble moral a la que Evo Morales y los evistas y el MAS en general nos tienen acostumbrados, porque manejan un doble discurso, cuando les conviene deslindan responsabilidades y ahora tienen la desfachatez y la ligereza de pretender desmarcarse de las políticas del presidente Luis Arce cuando son políticas adoptadas por el MAS en conjunto”, aseguró Enrique Urquidi, presidente de la bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC).
“Se recomienda al gobierno de Luis Arce rectificar las conductas negativas en contra del MAS-IPSP, deje de lado las prácticas neoliberales como son las prebendas y el chantaje del presupuesto y proyectos”, señaló el MAS en una resolución que fue leída por el vicepresidente Gerardo García y que fue firmada por los dirigentes de esa fuerza política, entre ellos, el expresidente Evo Morales Ayma.
Urquidi agregó que Morales “es tan o más responsable que Luis Arce de la situación en la que estamos viviendo cuando la gente ha perdido o está perdiendo confianza en la economía”, insistió.
“Me parece una hipocresía del masismo querer marcar alguna diferencia cuando en realidad lo que están haciendo el MAS es ver quién será el nuevo oligarca”, dijo Rolando Schrupp, analista político.
El analista político Rolando Schrupp graficó con un ejemplo, la pelea entre Morales y Arce. “Cuando se dice que los gatos se pelean en el techo, no precisamente es eso, en realidad se están reproduciendo y eso pasa con estos dos señores en el MAS”.
Schrupp agregó que lo que sucede en el oficialismo “es simplemente una puja de poder por el poder y utilizan argumentos de doble moral e hipócritas como eso de apartarse de las políticas públicas.
José Peralta, otro analista, señaló que si bien hay dos facciones, tanto Morales como Arce “se necesitan mutuamente de manera pragmática en el Parlamento».