Anteriormente Sebastián Marset, fue declarado en rebeldía por un juez cautelar. Según informaron, éste había sido citado a una audiencia cautelar y no se presentó. Es por ello, que además de gestionaba la notificación con sello rojo ante la Interpol – UHTV
El fiscal Julio César Porras confirmó que el Ministerio Público está gestionando el sello rojo con Interpol para aprehender a Sebastián Marset en cualquier parte del mundo. La medida surge después de que se lo citara, por edicto, a una audiencia a la que no se presentó, por lo que un juez lo declaró en rebeldía.
«Se ha declarado rebelde (a Marset), el Ministerio Público está gestionando la notificación roja (en Interpol) o lo que corresponde», dijo Porras a los medios de comunicación en un breve contacto.
El fiscal aclaró que «este sello rojo es para ubicarlo en cualquier parte del mundo, para que se lo encuentre. Ahora ya no solo se activa la Policía Boliviana sino también la internacional».
Sobre el nombre de Marset ya pesa sello rojo en 195 países
En febrero de este año, la Interpol activó el sello Rojo en 195 países contra el uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia boliviana por tráfico de sustancias controladas.
En aquel entonces, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que el “capo uruguayo” será extraditado al país que activó el sello rojo. La autoridad se limitó a informar cuál fue la región que hizo la solicitud.
Según denuncia de la Fiscalía de Paraguay contra el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y su socio Sebastián Marset, narcofugitivo hace un año y diez meses, el grupo criminal obtuvo ganancias por $us 433.500.000 con droga proveniente de Bolivia.
El medio DTV publicó 3 órdenes de aprehensión que corren tras Marset y sus múltiples identidades que fueron descubiertas en territorio boliviano, Sebastián Enrique Marset Cabrera, Luis Pablo Amorim Santos y Gabriel de Souza Beumer, los documentos fueron mostrados públicamente por el medio DTV.