Los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y el de Defensa, Luis Fernando López, tienen una orden de aprehensión en su contra por orden de la Fiscalía, por el delito de uso indebido de influencias.
“Dentro del caso seguido por el Ministerio Público (…) contra Arturo Murillo por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias y otros, previsto y sancionado por el artículo 146 y otros del código penal”, señala el documento de la Fiscalía que ordena la aprehensión para ambas autoridades.
La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, en el marco del caso Gases lacrimógenos, según revelaron cadenas televisivas nacionales.
Según se puede ver en las fotografías de los mandamientos de aprehensión, estas fueron firmadas el 5 noviembre, bajo el mismo tenor para ambas exautoridades.
“Dentro del caso seguido por el Ministerio Público (…) por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias y otros, previsto y sancionado por el artículo 146 y otros del código penal”, señala tanto la orden de aprehensión de Murillo como la de López.
Por el mismo caso, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de otras dos personas, según reportó Unitel.
Asimismo, se emitió una alerta migratoria en contra del exdirector general de Migración, Marcel Rivas.
El paradero de las exautoridades es desconocido, incluso no estuvieron con Jeanine Áñez en su último mensaje como presidenta. En los últimos días surgieron versiones de que habrían abandonado el país. Agencias