Ordenan investigación a policía con covid-19 que organizó una fiesta

La Policía instruyó el inicio de una investigación disciplinaria y de la Felcc sobre la denuncia pública de que una funcionaria policial con covid-19 habría organizado una fiesta de cumpleaños con varias personas, hecho que fue desmentido por la afectada; empero, el Comandante anunció que de confirmarse esta situación, se procederá con la sanción drástica establecida por ley.

El coronel Gonzalo Lazo, comandante de la Policía en Chuquisaca, informó que tienen conocimiento de este presunto hecho a través de las redes sociales, pero no hay una información verídica que demuestre aquello; sin embargo, señaló que instruyó el inicio de investigaciones en la vía disciplinaria y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para establecer la verdad.

“Si se confirmara, vamos a proceder como corresponde con la norma, la ley; nosotros no vamos a apañar absolutamente nada, vamos a tener que nomás sancionar tal como establece la norma”, aseguró Lazo.

La autoridad sostuvo que esa supuesta contravención a las normas en plena cuarentena y poniendo en riesgo la salud de otras personas se constituye en un atentado contra la salud, que desde el Comando no se va a permitir, y de confirmarse, se activará la sanción a través del sistema disciplinario por tratarse de una falta gravísima castigada con la ley 101 de la Policía Boliviana.

La funcionaria policial sindicada de organizar la fiesta negó esas versiones y aseguró que para sus cumpleaños su madre preparó un almuerzo netamente familiar a la que no asistieron sus camaradas, excepto un tío que es efectivo del orden.

“No es verdad, en primer lugar mi cumpleaños no era el miércoles, como dicen, sino el sábado, pero no hice ninguna fiesta”, remarcó consternada por las acusaciones –según ella– sin fundamento. Agencias