Tal vez conozca el orégano como el condimento indispensable para sazonar las pizzas o en algún que otra comida a las que le da realce y sabor especial. Sin embargo esta planta arómatica tiene muchas otras virtudes que valen la pena conocer y que fueron seleccionados por el sitio especializado belezaesaude.com
1.- Es un estimulante para el estómago, especialmente en casos de pérdida de apetito, dificultad en la digestión o gases. Además, es ideal para el cólico. Expectorante, especialmente ayuda en casos de bronquitis o asma. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias también son muy importantes.
2.- El orégano tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro que trae varios males adicionales.
3.- Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niacina.
4.- El orégano puede ser un complemento en el tratamiento de la disbiosis intestinal ( alteración en la estructura microbiana intestinal) y la candidiasis, además de estimular el sistema inmunológico. Los más antiguos usaban té de orégano para tratar la tos, el dolor de cabeza nervioso, la irritación y para aliviar el mareo.
5.- El té de orégano ayuda en tratamientos contra el insomnio, el estrés, el cansancio nervioso, la fiebre y el dolor reumático. Si se usa externamente, también ayuda a combatir la celulitis.
6- Contiene un agente estrogénico, lo que significa que reduce el dolor menstrual y disminuye todos los síntomas de la tensión premenstrual.
7.- En el cuerpo, el orégano funciona como diurético, disminuyendo la retención de líquidos y rompiendo la lucha contra los radicales libres, es decir, previene el envejecimiento prematuro de la piel y todos los órganos del cuerpo. Agencias