Organización criminal de falsos abogados

La policía dio a conocer sobre la desarticulación de una organización de falsos abogados y notarios que estafaban con anticréticos.

Rocío Olivera, vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo que producto de la operación se dio con la aprehensión de tres personas, dos de sexo femenino y un masculino, quienes serán los autores intelectuales de dicha organización.

FALSOS ABOGADOS Y NOTARIOS

Mientras la policía realizaba sus patrullajes correspondientes la tarde del lunes en la calle Bolívar, entre Lanza y San Martin, percatándose de una mujer gritando pidiendo ayuda.

Los uniformados se aproximaron y verificaron que ocurría, la víctima al ver a la policía, denunció una estafa por unos falsos abogados y notarios.

Efectivos policiales de la Felcc, pidieron refuerzos a investigadores, quienes se constituyeron al lugar a proceder con el allanamiento de las oficinas de esta organización delincuencial.

MODUS OPERANDI

Estos presuntos delincuentes tenían una oficina alquilada en un edificio en las calles mencionadas, donde firmaban documentación de contrato de anticréticos, ya que en dicha oficina trabajaban un supuesto notario y una abogada.

Conformados con más de cinco personas, interceptaban a sus víctimas, poniendo anuncio en medios escritos, radiales y en las redes sociales.

Dos de los antisociales se hacían pasar por pareja y alquilaban domicilios independientes, departamentos, para que dichos inmuebles lo puedan dar en anticrético a sus víctimas, desaparecer con el dinero y dejar en la calle a muchas familias.

Fue así que una mujer de aproximadamente 30 años se contactó con estas personas, quienes le ofrecieron una pequeña casa en la suma de 10.000 dólares, la víctima para asegurar el inmueble, adelantó 1.000 dólares, pero al darse cuenta que dicha vivienda no era de propiedad de los anticresistas.

Salió a la calle y pidió ayuda a gritos para que estos sujetos le devuelvan todo su dinero.

ACTUACIÓN POLICIAL

Los uniformados ingresaron a las oficinas encontrando letreros de abogaos, documentos de contrato de anticréticos, entre otra documentación.

Así mismo se procedió con la aprehensión de una supuesta abogada, de un notario y la anticresista, siendo trasladados a celdas policiales de la Felcc.