Organizaciones divididas del MAS niegan su participación en el congreso

Las organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo en el centro de Cochabamba afirmaron que no participarán en el congreso de este organismo político por la falta de consenso con las bases y organizaciones matrices que dieron forma, según indican, a lo que hoy representa el MAS-IPSP.
A pocos días de que se ejecute el Congreso Nacional del MAS, organizaciones políticas alejadas del sector evista expresaron su descontento por la falta de consensos con las bases para la organización de dicho evento.
Desde la Regional Urbana del MAS, Willy Vargas, Presidente de la Regional Urbana de Cochabamba, expresó su preocupación por las decisiones asumidas por una pequeña facción del MAS.
«Hemos decidido no participar porque hay una especie de atemorización por parte del sector del Trópico», señaló Vargas observando el manejo que se tiene dentro del MAS en torno a su congreso.
El dirigente explicó que, en la convocatoria para el congreso de la gestión 2016, hasta 200 delegados podían participar por cada confederación de las organizaciones sociales que conforman el pacto de unidad; la convocatoria para este congreso contempla solo 5 cupos para cada una de ellas.
«Estamos quitando la esencia del MAS-IPSP y lo estamos convirtiendo en un partido tradicional como lo que manejaban los neoliberales», afirmó Vargas complementando que el MAS estaría siendo llevado a ser dueño de una persona, situación que considera incorrecta.
En este sentido, observó que el manejo del congreso e instituciones que competen a las organizaciones sociales estén bajo el mando de dirigentes del trópico cochabambino, sin que exista una participación de los representantes de los demás departamentos.
En la misma línea, Daniel Rocha, presidente del MAS del Distrito 3 de Cochabamba, consideró como ‘amañada’ la convocatoria al congreso, denegando así su participación.
«Es una convocatoria amañada y se tendría que hacer una nueva convocatoria y que estén presentes todas las organizaciones», explicó Rocha.
Respecto a la disminución de los cupos para la participación en el congreso, los representantes cochabambinos señalan a Evo Morales como el responsable, ya que no tendría asegurada una representación en el congreso.
«La cabeza han perdido. El señor Evo Morales ha perdido representación, no ha conseguido a sus dirigentes», indican.