La Alcaldía de Sacaba entregó la jornada de ayer equipamiento para mujeres emprendedoras en gastronomía y costura de todos los distritos urbanos y rurales de Sacaba.
“En el marco de la reactivación económica estamos entregando equipamiento importante a centros donde trabajan y aprenden mujeres, organizaciones de mujeres, desde Pacata hasta Aguirre para que estas generen sus propios ingresos”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano Integral, Samuel Carballo.
Las diferentes organizaciones de mujeres se capacitan en diferentes áreas como costura, gastronomía, peluquería y otros para que ellas luego emprendan sus negocios de manera independiente para generar su propia economía.
Con este programa se fortalece el emprendedurismo como inclusión social y económica para los sectores más vulnerables y víctimas de violencia. Del mismo modo, se busca que puedan generar recursos económicos en este contexto de crisis por el coronavirus.
“Agradecemos a la alcaldía porque nos incentiva a las mujeres a sobresalir, a aprender, a generar nuestros propios recursos económicos a partir de nuestra capacitación intelectual», sostuvo Joselyn Iriarte parte de la organización Bartolina Sisa de Curubamba Baja.
La Jefatura de Género, Generacional y Familia invirtió 150 mil bolivianos en 6 Hornos, 4 mesas, cocinas de 3 hornallas, entre otros.