Santa Cruz
En un partido que tuvo siete goles, de los cuales tres fueron anulados, Oriente Petrolero empató in extremis con The Strongest (2-2) gracias al tanto de Henry Vaca a los 101’, este jueves en el estadio Real Santa Cruz por la octava fecha de la Copa Bolivia.
El videoarbitraje fue bastante utilizado en este compromiso, pues tres tantos no fueron convalidados por fuera de lugar: dos del Tigre y uno del Albiverde.
Vaca logró el añorado empate a los 101’ con su remate de zurda, en lo que fue la última acción del compromiso.
Previamente, habían anotado John García (39’), Fernando Nava (52’) y Gabriel Sotomayor, (87’).
Ambos equipos se volvieron a ver las caras solo tres días después, ya que el lunes jugaron en el Hernando Siles por el torneo Liga de la División Profesional, en el que se impuso el Tigre por 2-0.
Ahora jugaron en tierras cruceñas por el segundo certamen de importancia en el país.
A los 39’ el exorientista García puso el 1-0 al convertir de derecha entre las piernas del arquero Jorge Arauz.
Mientras que a los 47’ el Tigre puso el 0-2 nuevamente con García, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar. Fue el segundo gol que no valió.
En el inicio del segundo tiempo el cuadro Albiverde logró el empate con Nava y su disparo de zurda que llegó a tocar Banegas (52’).
Pero nuevamente entró en acción el VAR y el tanto fue anulado porque José Berdecio, quien estaba adelantado, le impidió la visión al arquero atigrado y fue el tercer tanto que no se convalidó (57’).
No obstante, Oriente siguió atacando hasta que logró el ansiado empate con un tiro libre de Vaca, que pasó por en medio de la barrera e ingresó al arco (61’).
Cuando parecía que no habría más goles, apareció Vaca y de zurda puso el 2-2 definitivo (101’).
Con este resultado, el Tigre llegó a los 9 puntos y sigue tercero en el Grupo B, mientras que Oriente alcanzó las 12 unidades para mantenerse segundo en el Grupo D.
Agencias.
