Santa Cruz
Oriente venció sobre la hora a Independiente por 2-1 en el estadio Real Santa Cruz, en partido correspondiente a la jornada 22 del torneo Todos contra Todos. Los goles refineros fueron obra de Mateo Abastoflor en la primera mitad y Gilbert Álvarez en el epílogo. Para la visita, Mauricio Chajtur había igualado momentáneamente en el primer tiempo.
El encuentro arrancó con emociones rápidas. A los tres minutos, una jugada iniciada por Roberto Diez terminó en los pies de Rodrigo Amaral, que habilitó con precisión a Mateo Abastoflor. El delantero controló y definió ante la salida de Elder Araúz.
La alegría duró poco. Apenas dos minutos después, Rudy Cardozo filtró un pase para Mauricio Chajtur, que la bajó y sacó un derechazo inatajable para el arquero refinero. Desde entonces, hasta el final del primer tiempo, el duelo fue de ida y vuelta.
El desenlace llegó en la agonía. A los 90+1, una mano dentro del área tras un remate de Henry Vaca derivó en penal. Gilbert Álvarez ejecutó a la izquierda, pero Elder Araúz tapó el disparo. Sin embargo, en el rebote el propio delantero mandó la pelota al fondo de la red. Agencias.
