Ya ha pasado un mes desde que Orlando fue asesinado en su vehículo de un disparo a quemarropa frente a su esposa; sin embargo, el autor del crimen aún no ha sido capturado.
El pasado 22 de septiembre la población cochabambina quedó conmocionada por el asesinato de un hombre en el municipio de Sacaba por una deuda relacionada con narcotráfico.
La pareja del difunto presenció el hecho y señaló que ocurrió tras una discusión por una fuerte suma de dinero de droga que no llegó a su destino.
Junto al hombre estaba su pareja, ambas personas no mayores de los 25 años, concertaron una cita con el autor del crimen en la Plaza Obrajes del municipio de Sacaba, pero la discusión entre ambos hombres terminó con la muerte de uno de ellos. Según las Policía de Sacaba el arma utilizada para el crimen sería una de 9 milímetros.
Según testigos del hecho, escucharon gritos, después el vehículo avanzó 300 metros y se oyeron los disparos. El autor inmediatamente se dio la fuga, salió del motorizado y escapó con rumbo desconocido. Se espera que en los próximos días la Policía de con su paradero, lo cual daría luces sobre la organización criminal que trabaja con drogas.
El autor del crimen aún está en la clandestinidad y sería el hijo de la socia de la víctima que por un ajuste de cuentas terminó con la v ida del hombre de 45 años. “Los avances los vamos a socializar cuando tengamos datos concretos, mientras tanto los estamos analizando y no podríamos darlos a conocer porque perjudicaría la investigación”, manifestó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.