Oro y medio millón de bolivianos: Dos semanas sin rastros del joyero

Hoy se cumple dos semanas de la misteriosa desaparición de Oscar Luis Porco Calle de 38 años de edad, quien desapareció el pasado 30 de diciembre del año 2025.
Oscar se dedicaba a la compra y venta de oro puesto que tenía una joyería junto a su esposa. El día de su desaparición, el joven joyero salió de su negocio supuestamente con dirección al local de otro colega, donde, según la familia, tenía que entregar un gran monto de dinero. Sin embargo desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
Cámaras de seguridad de la zona captaron lo que hasta hoy son las últimas imágenes que muestran al joyero caminando en inmediaciones de la avenida San Martin y Brasil, zona central de la ciudad de Cochabamba.
Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Coca, lo familiares denunciaron que aquel día Oscar llevaba consigo una importante suma de dinero y tenía previsto reunirse con un hombre identificado como Ramiro, colega del rubro joyero, para realizar una transacción de pepitas de oro.
Tras entregar parte del dinero, el joyero regresó brevemente a la tienda de su esposa, pero minutos después salió nuevamente con rumbo al mismo lugar para continuar el negocio. Desde ese momento, no se volvió a tener contacto con él.
Extraoficialmente la familia del joyero detalló que el monto que llevaba en su poder era de aproximadamente 500 mil dólares. “Mi hermano confió, entregó el dinero y luego no volvió. Nunca imaginamos que algo así pasaría”, señaló con preocupación.
Tras verse señalado por la familia del joven desaparecido, el colega con quien presuntamente Oscar se iba a reunir brindo declaraciones a la red Uno, indicando que no sabe nada de su paradero y que aquel día sólo lo vio una vez y no recibió ningún dinero.
Además aclaró que conoce al joyero hace muchos años y que incluso acompañó a la familia a realizar la denuncia sobre la desaparición de Oscar en dependencias policiales.
La familia no encuentra consuelo tras cumplirse dos semanas de la misteriosa desaparición y pide a las autoridades policiales agilizar las investigaciones para que Oscar vuelva sano y salvo.