Dos de las principales figuras del Movimiento Demócrata Social se alejan de este partido político. Óscar Ortiz, excandidato presidencial, senador y segunda figura del partido verde, anunciará en las próximas horas su alejamiento de la sigla que lo postuló para presidente en 2019 a través de la alianza Bolivia Dice No.
Según información a la que tuvo acceso EL DEBER, también dejará Demócratas Vladimir Peña, por años el dirigente más cercano a Rubén Costas y vocero de la Gobernación, además de secretario ejecutivo del partido.
Peña era precandidato Demócrata a la Gobernación y el día en el que se tenía que elegir al postulante del partido verde a suceder a Rubén Costas, la mayor parte del Comité Ejecutivo Departamental llegó con una propuesta de alianza con Creemos, que implicaba no ir con candidato propio y aceptar algunas candidaturas para asambleístas bajo la sigla de Luis Fernando Camacho.
Hasta el momento, no han trascendido otros motivos de la ruptura. La conferencia de prensa está citada para las 13:00. Agencias