OTB Santa Teresa rechaza que vendedores del «Correo» estén en la acera

Vecinos de la OTB Santa Teresa, rechazan el traslado de los comerciantes del “Correo” a la acera este de la avenida Ayacucho entre Colombia y Heroínas, debido a que dificultaría la normal circulación de los peatones del sector.

Por otro lado, la vigilia y huelga de hambre de los comerciantes del Correo, sigue en la plaza principal aumentando bajas, al igual que sigue la decisión de la Alcaldía de Cochabamba de realizar el traslado de los vendedores.

RECHAZO DE VECINOS

Pese a que desde la Intendencia se informó que habría consenso con los vecinos y dueños de negocios de la zona donde serían reubicados temporalmente los vendedores del Correo, el dirigente de la OTB Santa Teresa, Carlos Rivera, indicó que no conocen al intendente Enrique Navia.

“Ningún vecino y menos el directorio conoce al Intendente porque nunca nos visitó, nunca nos consultó, nunca socializó esta actividad. Por lo tanto, nosotros hemos sacado un voto de declararlo persona no grata por ignorar la voluntad de nuestros vecinos”, manifestó el dirigente vecinal.

Ayer, se procedió a la medición de la acera y también de los espacios que ya fueron delimitados por la Alcaldía, según Rivera el espacio es insuficiente y provocaría más problemas de circulación.

“Tienen que darles condiciones propicias. Se pueden hacer unas casetas que vayan con el urbanismo. Como OTB estamos planteando la solución de ofrecerles otro lugar para que puedan asentarse”, señaló.

En pasados días, desde la Alcaldía presentaron un prototipo de “caseta ecológica” que usarían los comerciantes. Desde la municipalidad, en reiteradas ocasiones indicaron que se despejaran esas vías debido a que es una zona considerada patrimonial y que se debe recuperar la ciudad para los peatones.

Mientras tanto, el piquete de huelga de hambre que fue instalado hace más de una semana continua en la plaza principal y ya reportó varias bajas de personas que fueron retiradas incluso en ambulancias debido a que estaban descompensadas. Aseguran que seguirán con la medida de presión.