Vecinos de Tiquipaya se movilizaron contra la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y señalaron que prefieren pertenecer al municipio de Colpirhua.
Vecinos la OTB Bruno Moqo, Cuatro Esquinas, Villa Fátima, y Kami marcharon por la avenida Reducto para exigir la reubicación de la planta de tratamiento.
En tanto, desde el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Juan Carvajal informó que el municipio de Tiquipaya corre el riesgo de perder un crédito de 118 millones de bolivianos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
“Son 118 millones destinados a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; y la cooperación francesa para este proyecto que está en riesgo de no ejecutarse, lamentamos la actitud de algunos dirigentes que seguramente están mal informados respecto de este proyecto”, manifestó Carvajal.
Ante la contaminación del río Rocha, la contraloría General del Estado emitió recomendaciones a los municipios del Eje de conurbación para que ejecuten proyectos para mejorar la calidad del agua.